Transferencia de vehículos

¿Qué documentos debo tener como vendedor del vehículo?

  1. NIF, del titular del vehículo, en vigor.

  2. En el caso de ser una Sociedad Mercantil la transmitente, es necesario copia de la factura de venta, del CIF y NIF del Administrador.

  3. Permiso de circulación original del vehículo a transferir.

  4. Tarjeta de inspección técnica (ITV).

  5. Impuesto de vehículos de tracción mecánica (Impuesto de circulación)

 

¿Qué documentos debo tener como comprador del vehículo?

  1. NIF en vigor con el domicilio actualizado. En caso de no estarlo, debemos estar empadronados en el nuevo domicilio para poder ponerlo en la transferencia del coche.

  2. En el caso de ser una Sociedad Mercantil la adquirente, es necesario el CIF de la sociedad y el NIF del administrador.

 

Con toda esta documentación, se prepara tanto el contrato de compraventa como la gestión del pago modelo 620 (Impuesto sobre Transmisiones).

¿Cuánto tiempo tarda en estar el vehículo a nombre del comprador?

Hoy la transferencia de vehículos se hace de manera online, con lo que, una vez recibida la documentación firmada por el comprador y vendedor, en tan solo 30 minutos aproximadamente el cambio de titularidad queda tramitado y se envía por email un PERMISO DE CIRCULACIÓN PROVISIONAL valido por 15 días hasta que la DGT expida el Permiso de Circulación definitivo.

En el caso de cualquier problema en la comunicación  con la DGT o la Xunta de Galicia, se expide un JUSTIFICANTE PROFESIONAL para la circulación por un periodo de 30 días.

  • 06-Nov-2016
  • Compartir: